La concejal de Comercio, María Pilar Guerrero ha explicado que este año a parte de los 500 paraguas que lucirá la calle San Francisco, desde la concejalía de Comercio han decidido ampliarlo también a la calle Trinidad, instalando en total 1.500 paraguas blancos y azules.
Esta iniciativa que nació con los objetivos de resguardar del calor a quienes transiten por una de las calles más céntricas de la ciudad e incentivar de alguna manera a la compra en los negocios locales, tuvo una gran acogida el pasado verano convirtiéndose también en un reclamo turístico, y una forma de promoción de la ciudad.
Por ello, Guerrero ha señalado que con la idea de continuar fomentado el comercio y aumentar el atractivo de la zona comercial de la ciudad han tomado la decisión de ampliarlo hasta la calle Trinidad, donde además estarán colocados de tal manera que formen una gran bandera de Talavera (azul, blanco y azul); a diferencia de la calle San Francisco donde se van intercalando los de un color y otro. Los paraguas estarán instalados hasta septiembre.
Con la misma finalidad de mitigar el calor y dar sombra, la edil de Comercio, ha concluido informando de que se han comprado nuevos toldos para la zona de Arco de San Pedro, "con un material específico para que no traspase el sol".