La parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike visitó Donington Park para el Round Prosecco DOC del Reino Unido, y fue un domingo en el que Álvaro Bautista tuvo una caída en la vuelta de formación que obligó a su equipo a reparar su Panigale V4 R en tiempo récord, y en carrera solo pudo ser quinto.
El fin de semana del vigente campeón empezó con un sexto puesto en la combinada del viernes, pero sólo pudo ser undécimo en la Tissot Superpole. En la Carrera 1, Bautista apostó por el neumático más blando de Pirelli, el SCX, y dio sus frutos, puesto que terminó tercero. En la Tissot Superpole Race acabó sexto, mientras que en la Carrera 2 subió una plaza y acabó quinto, pero no sin antes sufrir una caída en la curva 12 en la vuelta de formación de la parrilla.
«¿Por qué todo el mundo habla del problema en la vuelta de formación y no de los problemas en carrera?», comenzó Bautista bromeando sobre su caída antes de explicarla con más detalle. «Estaba probando el neumático SC0 trasero, estaba forzando y me caí. Por suerte, tengo un gran equipo que arregló la moto antes de la carrera».
Acerca de las carreras del domingo, añadió: «Básicamente, fue como el sábado. El feeling era parecido porque no cambiamos la moto. La única diferencia ha sido que puse el SC0 trasero pero, sinceramente, no ha sido una gran diferencia».
Por otro lado, «en cuanto al tiempo por vuelta, ha sido muy parecido. Fui más constante que el sábado. Ahora mismo, es el rendimiento que tenemos. Necesitamos algo que nos ayude a mejorar. Es lo máximo que podemos hacer. En la Carrera 1, terminamos en el podio, en la Carrera 2, acabamos quintos. Es lo máximo». Por tanto, no puedo enfadarme, ni yo ni mi equipo, porque lo estamos haciendo lo mejor posible, pero tenemos que encontrar algo que nos ayude a dar un paso adelante», según consta en la página web del Mundial de Superbikes.
Después de Donington el talaverano es tercero en la clasificación general del Campeonato con 186 puntos, a 55 de líder, el turco Toprak Razgatlioglu.
Bautista tendrá la oportunidad de resarcirse este fin de semana ya que el Mundial de Superbikes desembarca en la República Checa para una nueva cita.