Los Seises cantan en la catedral de Aquisgrán

La Tribuna
-

La estancia de los chicos del coro del colegio Infantes por Alemania incluyó otra visita a la seo de Colonia y una estancia en Bonn, cuna de Beethoven

Los Seises cantan en la catedral de Aquisgrán

El viaje que los Seises de Toledo han realizado a la ciudad de Aquisgrán les ha permitido cantar en la misa de la catedral de esta ciudad alemana, considerada la seo más antigua del norte de Europa. Tras su 

participación en la eucaristía, ofrecieron un concierto en la iglesia de San Adalbert de la misma. Durante el viaje, los escolares toledanos también han conocido Colonia, cuya catedral visitaron, y la casa natal de Beethoven, en la ciudad de Bonn.

La historia de los Seises de Toledo está vinculada al colegio Nuestra Señora de los Infantes. Este centro concertado fue fundado en el siglo VI. Actualmente el colegio tiene 1.432 alumnos, de los cuales y después de una tarea laboriosa de probar las voces de todos los niños matriculados, desde segundo de primaria hasta segundo de secundaria, se constituye la lista de alumnos seleccionados para ser miembro de los Seises. El grupo actual está compuesto por 73 niños y jóvenes y está dirigido por José Manuel Martín-Delgado. Los ensayos son diarios; una vez finalizadas las clases lectivas, los Seises tienen clases de solfeo, ensayo de cantos y clases de instrumento.

En la actualidad, los Seises mantienen sus fines fundacionales, participan activamente en la vida litúrgica y musical de la Catedral Primada, y compaginan esta actividad con la participación en otros eventos musicales, como el festival Música El Greco en Toledo o la grabación de la banda sonora de El Sueño de Toledo para el parque temático Puy du Fou, junto a la London Simphony Orchestra y el coro London Voices.