La fuerte tromba de agua y granizo, que ha caido esta noche en la capital regional, ha provocado al menos cinco salidas de los bomberos municipales para atender avisos por caídas de tejas, chapas y ramas. Azucaica es uno de los barrios en donde los efectivos del parque de bomberos de la ciudad se han tenido que emplear más a fondo, ya que varias calles se han inundado.
La tormenta, acompañada de abundante aparato eléctrico, ha provocado también la caída de una rama sobre un coche en la plaza de Andaque del Casco histórico, barrio al que se ha desplazado una segunda dotación de bomberos.
Más fotos:
Calle Inundada en Azucaica
Los bomberos han tenido que desplazarse a Azucaica.
Tamaño de los granizos.
El Ayuntamiento de Toledo eleva a 4,7 millones de euros los daños en zonas verdes, calles e instalaciones deportivas.
La fuerza de la tormenta ha tronchado este árbol junto al nuevo centro de Salud de Santa Bárbara.
También ha resultado afectada la calle Madre Vedruna, en el barrio de Santa Bárbara. Asimismo, ha resultado afectada la zona pegada al nuevo centro de salud de este barrio, en donde la fuerza del agua ha tumbado un árbol.
Ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología y del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) de la llegada de tormentas en las próximas horas al interior peninsular, con probabilidad de fuertes rachas de viento, lluvia y granizo, el Ayuntamiento de Toledo ha activado el protocolo que mantiene en alerta diferentes servicios municipales por si fuera necesaria su intervención.
Desde el Ayuntamiento de Toledo se ha jhecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución . En este sentido recomienda asegurar puertas y ventanas y sujetar elementos de cornisas, balcones y fachadas para evitar su caída a la vía pública. Igualmente, se recomienda limitar los desplazamientos.