Diputación pide a la Junta ayuda por las riadas

J. Monroy
-

Así se lo ha transmitido al delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, tras poner a disposición de los municipios perjudicados a sus técnicos para evaluar daños y buscar soluciones

Diputación pide a la Junta ayuda por las riadas

La portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, Soledad Frutos, ha pedido a la Junta de Comunidades que dé el primer paso para ayudar a los pueblos de Toledo afectados por la riada. Así ha respondido a la nota pública del PSOEen la Diputación, en la que ha pedido al Gobierno provincial ayudas económicas a los ayuntamientos por las crecidas de ríos y arroyos y desperfectos en los caminos rurales.

Frutos ha recordado que la Junta es la competente en aguas. Sin amargo, en ocasiones anteriores, como la Dana, desde la Diputación «demostramos con creces ser la primera administración que nos pusimos a la cabeza en responder a esa catástrofe natural, antes incluso que el Estado, y la Junta, que yo sepa, todavía no ha lanzado ningún tipo de ayuda».

Dos reuniones. El pasado día 2 la Diputación tuvo una reunión con los ayuntamientos afectados por la crecida del Alberche, donde se comprometió a poner a trabajar a los equipos técnicos en la evaluación de daños. Además, habrá una segunda reunión con los ayuntamientos de la Ribera del Tajo, zona de Añover y alrededores, según ha explicado el diputado José Eugenio del Castillo.

Del Castillo apuntó además que en el primer encuentro estuvo presente el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, como alcalde de Escalona. Allí le manifestaron «que igual que la Diputación iba a poner a sus técnicos a evaluar los daños y buscaríamos la forma de ayudar, esperamos que la Junta haga lo mismo». Si llegan ayudas de ambas instituciones, apuntó, se podrán restaurar los daños que han tenido vecinos y ayuntamientos.