El club Mushing Toledo ya tiene perfilado lo que será su I Mushing Day Benéfico ‘Ciudad de Toledo’, una cita en la que el deporte se mezclará con la solidaridad. En concreto, para el 31 de enero, la formación naranja ha preparado varias pruebas de carácter atlético en las que las mascotas tendrán su correspondiente cuota de protagonismo.
Aunque la actividad principal será el canicross -que consiste en correr con el perro-, también se ha previsto por parte de la organización disponer dos pruebas más novedosas, como el ‘bikejoring’ -consiste en que el perro tire de su amo, que marcha en bicicleta- o una carrera con patín. Ambas competiciones se celebrarán en el mismo circuito, en el entorno cercano al centro comercial Luz del Tajo, a partir de las 10:00 horas. Antes, eso sí, se permitirán las inscripciones presenciales y se procederá tanto al control veterinario como de material, requisito fundamental en este tipo de pruebas.
Posteriormente, llegará el turno para las carreras de canicross. La competición larga, de unos siete kilómetros, se iniciará a las 11:00 horas y será valedera para la Liga Centro. Más tarde, a partir de las 12:00 horas, se celebrará una de carácter popular de dos kilómetros, otra júnior y una infantil y de integración, en la que participarán colectivos de discapacitados.
La fiesta del mushing en la capital regional tendrá su colofón con la exhibición canina a cargo de la unidad cinológica de la Guardia Civil así como con la entrega de premios a los mejores de cada una de las pruebas y categorías.
Inscripciones. Hasta el 27 de enero, las inscripciones se pueden hacer en la web intercrono.es o presencialmente en la tienda Sueño Ártico, al precio de doce euros para las carreras de canicross y bikejoring (quien participe en las dos, pagaría una cuota única de quince euros), dos euros para la popular y júnior de canicross y de forma gratuita para la infantil y de integración. Toda la recaudación, una vez desglosados los gastos, irá a parar a Mirada Animal y a la Protectora San Bernardo.