La plaza Puerta del Río, a falta de remates para su apertura

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Urbanismo ha explicado que se va a proceder también al arreglo de los adoquines que se quitaron en la calle Río Tajo en esta misma actuación

Plaza Puerta del Río, aún cerrada al tráfico. - Foto: Reviejo

La plaza Puerta del Río luce ya prácticamente terminada tras las obras de mejora de este espacio del Casco talaverano situado frente al Puente Viejo. Sigue cerrada al tráfico rodado aunque apenas restan unos remates para dar por concluidos estos trabajos que se han acometido en la ciudad en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según ha confirmado a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quedan algunos remates y esperar que el pavimento que se ha instalado se asiente para evitar que se produzcan incidentes como los que se registraron en algunos puntos de la calle Río Tajo tras el cambio del adoquinado.

Sobre esta cuestión, el edil ha señalado que también se va a proceder al arreglo de los desperfectos causados en estos puntos en el marco de estas obras de mejora de la accesibilidad en el centro de la ciudad.

En lo que respecta a las calles Alfares y Prado, el concejal de Urbanismo ha señalado que siguen abiertas al tráfico tan solo a vecinos para el acceso a garajes y al aparcamiento público, además de para labores de carga y descarga. Para su apertura total falta la instalación de la nueva señalización vial que indicará la velocidad a la que podrá circularse por allí. Aún no se han recibido las señales, si bien esperan que sea a lo largo de esta semana.

Otra de las calles que cerró al tráfico con motivo de las obras en este eje comercial es Marqués de Mirasol, donde se ha recuperado la normalidad en la circulación, según ha confirmado el edil.