El Villacañas FSF rechaza salir en Segunda División

J. M. Loeches
-

El poco plazo para reorganizarse ha empujado al cuadro toledano a continuar con el proyecto en Autonómica, a pesar de ofrecerle la vacante del La Algaida

El Villacañas FSF rechaza salir en Segunda División

El Villacañas FSF saldrá a competir finalmente en Autonómica la próxima temporada 2024/25. A pesar de haber descendido deportivamente, la Real Federación Española de Fútbol le acabó ofreciendo una plaza en Segunda División, por la vacante dejada por el Desguace París La Algaida Futsal. Sin embargo, sus mandatarios la rechazaron por el poco tiempo que le dio el ente para responder.

Y es que, el cuadro murciano rechazó salir en la segunda categoría del fútbol sala nacional, por lo que el hueco le correspondió después al equipo descendido en el puesto décimo tercero del Grupo 3, el La Boca Te Lía Alcantarilla Futsal. Rechazaron el ofrecimiento, así que el viernes por la tarde, la RFEF contactó con el Villacañas FSF para ofrecerles la plaza.

A los dirigentes les dieron hasta el lunes para dar una respuesta, algo que fue visto como insuficiente para reorganizarse y seguir adelante. Y eso que la plantilla dio su visto bueno casi en bloque a continuar, a pesar de bajar. Sí es verdad que algunas jugadoras preferían quedarse en Autonómica, y no en Segunda División, por la comodidad de los viajes, y hubieran salido del club en caso de haber regresado a la categoría superior. La plaza la ocupará finalmente el UDAF Afanion de Albacete.

Por este motivo, el Villacañas FSF optó por continuar con su proyecto en Autonómica, con Juanfran González a la cabeza, que ya había manifestado que no tenía ningún problema en continuar, después de la respuesta afirmativa del bloque de futbolistas. Evidentemente, el objetivo será regresar a Segunda por la vía deportiva.