El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha reiterado que el proyecto de renovación de las calles Alfares y Marqués de Mirasol «desde el punto de vista técnico nació con una vocación de ser estrictamente peatonal». Así s e ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre esta actuación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de esta semana,
En ella, Barroso ha confirmado lo que ya avanzó a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien manifestó que desde el Ayuntamiento se está estudiando la fórmula a adoptar en este espacio de la ciudad con la intención de compatibilizar el tráfico rodado con el uso peatonal.
El portavoz municipal ha trasladado que la ejecución de este proyecto y el mobiliario instalado es «coherente» con ese uso peatonal que, a juicio del Gobierno, se planteó desde un principio para estas vías del centro de la ciudad. Sin embargo, ha señalado que desde el equipo de Gobierno, a la vista de las inquietudes de vecinos y comerciantes de la zona, están «viendo otra alternativa».
«Se están valorando por parte del propio alcalde todos los puntos de vista», tanto las manifestaciones vecinales y de los comerciantes como el informe de la Policía Local, «importante a considerar respecto a qué es lo más idóneo o bien cómo hacerlo».
Pese a todo, ha asegurado que desde el Ejecutivo local van a ser «sensibles» a todas estas cuestiones.
junta de gobierno local. De otro lado, García-Barroso ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, en la que se han aprobado las certificaciones 1 y 2 del contrato de obra de urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Palenque por valor de 42.685,29 euros y 38.851,37 euros.
En el apartado de trámite urgente, se ha dado luz verde a la certificación-liquidación de las obras del segundo Plan de Asfaltado correspondiente a avenidas y vías públicas principales de Talavera, que asciende a 53.637,45 euros.
También se ha aprobado la certificación una (y única) correspondiente a las obras del aparcamiento del recinto Talavera Ferial, con cargo a la subvención nominativa de la Junta de Comunidades a favor del recinto ferial, por valor de 154.470 euros.