«Quiero a una afición orgullosa de su equipo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Javier Vázquez, apunta al objetivo más alto consciente de que su escuadra tiene la obligación de volver a ilusionar a los seguidores blanquiazules

El preparador del CF Talavera, Javier Vázquez. - Foto: CF Talavera

El entrenador del CF Talavera, Javier Vázquez, se muestra encantado con el proceso de la confección de la plantilla; de este modo, en declaraciones facilitadas por la entidad blanquiazul ha señalado que  «tratamos de crear un grupo no solo en lo deportivo, sino también en lo personal». Está claro que para culminar cada fichaje tanto el director deportivo, Toni García, como el propio técnico, «hay que estar colgado todo el día del teléfono y disfrutando mucho de intentar convencer a jugadores para que se unan a este proyecto».

En cada incorporación busca sobre todo «ambición y exigencia». En este sentido, Javier Vázquez pone de relieve que «independientemente de la edad, porque parece que un jugador de 30, 31 ó 32 no puede tener ambición, ya hemos firmado a algunos futbolistas y tienen un hambre  increíble».

Considera que «en estas categorías está todo muy igualado, con lo que si somos capaces de que todos los jugadores que forman parte de la plantilla pongan el alma, la afición se va a sentir identificada con ellos y orgullosa de los futbolistas que portan el escudo del club de su ciudad». 

Una de las seña de identidad de su escuadra será «salir de cada partido con la sensación de que los jugadores han puesto la vida». Pero además, quiere «un equipo rico tácticamente, valiente, divertido, atrevido y, sobre todo, muy vertical e intenso». En definitiva, aspira a ver en el campo «valentía y esfuerzo como dos de los pilares que nos van a acercar a conseguir los resultados».

Por lo que se refiere a la presencia de talaveranos en la plantilla, es un hecho que «cuando existe un sentimiento de pertenencia, es mucho más fácil que las cosas vayan bien». Es el caso del talaverano Luis Sánchez, quien ha estado a las órdenes de Javier Vázquez en el Langreo y ahora vestirá de blanquiazul: «No solo ha condicionado que sea de Talavera, sino también que le conozco muy bien». 

Por lo que se refiere al objetivo, «todo lo que no sea estar arriba, por entidad y grandeza del club, sería un fracaso. Tengo muy clara la ambición con la que vengo y quiero conseguir que la afición se sienta orgullosa del equipo».