El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción de IU-Podemos para que el Ayuntamiento de Toledo inicie los trabajos para localizar las viviendas de uso turístico sin licencia. José María Fernández explica que el censo permite un diagnóstico certero y que se cobre la actividad para captar ingresos.
En Vox, Florentino Delgado informa que no van a llevar borrador a la comisión de urbanismo porque hay modificaciones nacionales. No quiere correr y equivocarse. Recuerda que el asunto ya se ha tratado y de lo que se trata es de más disciplina urbanística, no de inventarse más sanciones. «Lo que pasa es que no se aplica porque no ha interesado». Dice que él lo hará en cuanto tenga medios si aguanta hasta el fin de legislatura. Desde Urbanismo la intención es recopilar la normativa e incorporarla al planeamiento para hacer más ágil la aplicación. No ve necesaria la moción.
Por el PP, José Manuel Velasco dice que ya se trabaja en esto con la FEMP, entiende que IU lo que quiere es cobrar una licencia a esos pisos, recuerda que el registro de esta actividad es de la Junta pero está de acuerdo en que saber este dato será positivo para redactar la norma.
Desde el PSOE, Francisco Rueda reconoce que no entiende la moción de IU pero anuncia que la vota a favor.