El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción del PP para declarar la representación teatral 'La Pasión de Toledo' Fiesta de Interés Turístico Regional instando a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha iniciar los trámites necesarios
Por el PP, Ana Pérez aclara que es iniciativa del grupo de teatro que cada año tienen 2.000 espectadores. Lee la definición de fiesta de interés regional y sus requisitos, que opina que se cumplen como ya otras han tenido esa declaración. Lo considera patrimonio inmaterial.
Desde el PSOE, Laura Villacañas ensalza la representación y el trabajo que lleva, que ya lo han apoyado en el pasado. Opina que la moción es pobre y que no tiene sentido cuando ya la Semana Santa de la que forma parte es de interés internacional. Propone que se les apoye desde el presupuesto municipal y se solicite la declaración de bien de interés cultural inmaterial.
Para Vox, Daniel Morcillo lee que él participa en la Pasión y hace un alegato sobre sus impresiones. Dice que atraen público de fuera de Toledo y que es una expresión cultural.
En Izquierda Unida, José María Fernández cree que es un capricho de Vox al que se somete el PP, recuerda que la declaración se rige por un decreto con requisitos que en su opinión no se cumplen en este caso.