El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción de IU-Podemos para declarar día festivo en la ciudad de Toledo el 8 de marzo. José María Fernández dice que serviría para homenajear a mujeres que han protagonizado todo tipo de actividad a lo largo del tiempo. Insiste en que sería un paso pionero en España.
Para el PP, Juan José Alcalde ve en la moción exceso de ideología que no tiene que ver con la igualdad. No entiende tanta referencia de IU a la religión católica. Informa que será el lunes de Pascua la segunda fiesta local para conciliar los padres cuando no hay colegios. Y pregunta por qué esto no se plantea cuando gobierna la izquierda. Recuerda que el PSOE dejó el plan de igualdad caducado y que cada mes se enfrentan con pancartas en las manifestaciones contra la violencia de género.
En el PSOE, Ana Abellán ve la moción una oportunidad de mostrar un compromiso con la igualdad de las mujeres o elegir la propuesta de Vox.
Por Vox, Inés Cañizares ve la moción poco seria. Dice que el 8 de marzo lo debería proponer a la ministra de Trabajo como fiesta nacional, no local, porque es una efeméride internacional. Opina que solo se trata de confrontar a la idea del 25 de mayo que ella misma lanzó.