El PP lamenta los resultados académicos de la región

L.G.E. / S.L.H.
-

El PSOE critica que los 'populares' no dejen «los clásicos» de siempre en 2024 y sigan viendo una región en gris

El PP lamenta los resultados académicos de la región - Foto: Javier Pozo

Hoy ha sido el día de la vuelta al cole tras el descanso de Navidad, una jornada dura para profesores y alumnos, que además el PPaderezó haciéndose eco de una mala noticia: Castilla-La Mancha es una de las tres regiones en las que más estudiantes de la ESO pasan con las asignaturas suspensas. 

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Tania Andicoberry, señaló que en Castilla-La Mancha «el 27 por ciento de los alumnos pasan la ESO con asignaturas suspensas» y apostilló que junto con Canarias y Extremadura está «dentro de las tres peores comunidades con estos datos». 

Además le suma que la región ha quedado «relegada» al quinto último puesto con el informe PISA, hasta el punto que denuncia que este estudio ha dejado a Castilla-La Mancha «en los últimos parámetros» de los países de la OCDE. También añade que la tasa de abandono escolar temprano está por encima de la media. En concreto es un 15,01 por ciento en la región, frente al 13,09 de la media nacional. 

Con este panorama por delante, Andicoberry lamenta que el año 2024 arranca paradójicamente con anuncios de «recortes», refiriéndose en concreto a una reducción prevista del cupo de profesores para la provincia de Ciudad Real. Indicó que es algo de lo que ya han avisado los sindicatos.«Page ha decidido cargarse 64 plazas de docentes para el curso 2024-25 y no hemos visto al señor consejero o al presidente explicar estos recortes en materia educativa», protestó. 

La portavoz del PP en el Parlamento en temas educativos, María Gil, también mostró su preocupación por los datos de suspensos: «Es evidente que, en la región, el sistema educativo no es tan perfecto como afirma el Gobierno de Page». 

Señaló que son «datos verdaderamente desoladores» y lamenta que «ponen de manifiesto lo que han conseguido las políticas educativas del Gobierno durante los últimos ocho años y que continúan en la misma línea». Gil habla de «anuncios y promesas sin cumplir, cuyos resultados son cifras de fracaso que afectan al futuro de los jóvenes de nuestra región». 

«Siguen los clásicos para 2024». De su lado, la vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, criticó que el PP, recién arrancado el año, siga con «sus clásicos» sosteniendo que todo en la comunidad autónoma va mal, el empleo, la sanidad, la educación... «Nosotros seguiremos así, apostando por mejorar la región, pese a los palos en las ruedas del Partido Popular que nunca apoya nada», dijo.