Élez recuerda que la EOI era "una reivindicación histórica"

La Tribuna
-

El PSOE reclama al alcalde que empiece a inaugurar proyectos propios, tras dos años en el Gobierno

Élez recuerda que la EOI era "una reivindicación histórica" - Foto: A.Perez Herrera

"Que la Escuela Oficial de Idiomas tuviese una sede propia", ha destacado la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, "era una demanda histórica de los talaveranos y las talaveranas, una demanda en la que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Gobierno y que hoy es una realidad". De este modo, ha recordado que en 2021 se firmó el convenio para la remodelación y ampliación de espacios del antiguo IES 'Padre Juan de Mariana' para acoger esta sede oficial de la EOI, comenzando las obras en verano de 2022 con una inversión de 1'8 millones de euros.

"Gracias a esta obra ahora la Escuela de Idiomas tiene posibilidad de crecer, de contar con más idiomas y con más alumnos", ha señalado, destacando que antes contaban con un espacio limitado al compartir sus dependencias con otro centro educativo de la ciudad. Ahora esta instalación cuenta con 2.500 metros cuadrados de dicho edificio y a día de hoy imparte clases de inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Tita García ha agradecido el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad de Talavera, recordando que durante la pasada legislatura se hizo una inversión muy importante en el ámbito educativo. Además, "actos como el que hemos realizado hoy son una muestra más de que si nuestra ciudad continúa creciendo y desarrollándose es gracias a la labor que realizamos en su momento en conjunto con el Gobierno regional"

Del mismo modo, desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, que no solo esté presente en la inauguración de aquellas instalaciones que fueron conseguidas por sus antecesores y que empiece a inaugurar, tras dos años en el gobierno, algo que realmente sea suyo y que haya conseguido él porque a día de hoy el recuento es cero.