El CD Illescas no pasó de un empate sin goles ante el Atlético Paso, que se presentaba en el Municipal con la vitola de líder. Fue, pese al buen nivel de ambos contendientes, seguramente las revelaciones del grupo, un partido de escaso bagaje ofensivo. La igualada se puede considerar como el resultado justo por lo presenciado a lo largo de un choque en el que los dos equipos se respetaron mucho y ninguno se lanzó a una ofensiva valiente en busca de la victoria.
El equipo palmero, muy sólido y rocoso, demostró sus hechuras de líder, mientras que la escuadra de Pablo Nozal, que acumula tres partidos en casa sin ganar, guardó muy bien su parcela defensiva, si bien le faltó crear más juego de ataque. En el apartado negativo, dos lesiones musculares en el equipo sagreño, Víctor y Chaves, muy posiblemente bajas para la visita del próximo fin de semana a Badajoz.
Dos cambios introdujo Nozal con respecto al equipo que jugó de inicio en Llerena: Ranera por Poveda y Mingo por Álex Cañizares. La primera media hora fue de dominio alterno, con dos equipos que no arriesgaban un ápice en busca del gol. El fútbol que se veía sobre el césped artificial era sólo físico, con muchas faltas y hasta, en ciertos momentos, dureza. La primera opción de gol medianamente clara fue de color blanquillo, en el minuto 35, y fue como consecuencia de una contra con ventaja numérica, pero Júnior no se atrevió a tirar a gol y cedió de forma equivocada a Collazo.
Esta acción ofensiva del Illescas acabó en saque de esquina y en su posterior lanzamiento se reclamó penalti por agarrón de Adri Escudero sobre Mingo que el árbitro no entendió como tal. En la jugada siguiente cayó lesionado por un problema muscular el lateral Víctor y fue sustituido por Edu Viaña. Los últimos instantes del primer tiempo fueron de más dominio del equipo sagreño, que pudo derivar en el 1-0 en el minuto 43, pero Júnior no culminó con acierto una jugada individual con disparo desde la frontal del área que detuvo cómodamente el meta Loscos.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Mucho juego en el centro del campo, y continuas interrupciones. Cuando se cumplía la hora del partido, Chaves pidió el cambio por un problema muscular y fue sustituido por Marcos, con lo que Christian Molina se retrasó al eje de la zaga. El Illescas tuvo el 1-0 en el minuto 66, pero el remate de cabeza de Mingo, a centro de Collazo, se fue alto.
Poco después llegó la oportunidad más clara de todo el partido. Fue como consecuencia de un centro lateral desde la izquierda a cargo de Palomares que Bogdan remató muy bien de cabeza. Afortunadamente para él Illescas, emergió Christian Gómez para sacar una mano prodigiosa que llevó el esférico a saque de esquina. Tras el susto para el conjunto sagreño, el partido entró en su recta final con un juego de querer y no poder de ambos conjuntos por ligar alguna jugada de ataque. Los sistemas defensivos se impusieron de forma contundente y el encuentro se fue diluyendo hacia su final con la impresión de que ambos equipos daban el empate como bueno, una igualada que también se produjo en el partido de la primera vuelta (1-1).
En resumen, matinal que se esperaba con mucha expectación en Illescas, pero que, a falta de fútbol vistoso, únicamente se quedó en la emoción por saber si podía llegar un gol victorioso para los discípulos que dirige Pablo Nozal, que les hubiera aupado a mejorar su actual posición de 'playoff' de ascenso, mientras que el equipo palmero pierde con este empate su condición de líder en solitario de la clasificación, que ahora comparte con Sanse y Numancia.