Atracan un banco en El Casar de Escalona y se dan a la fuga

Galán
-

Tres personas han atracado una sucursal bancaria al mediodía sin dejar heridos. No se han llevado grandes cantidades de dinero e, incluso, han perdido parte de lo sustraído durante la huída. La investigación está en manos de la Policía Judicial

Atracan un banco en El Casar de Escalona y se dan a la fuga - Foto: Rueda Villaverde

Tan sólo faltaban dos minutos para las 14:00 horas de la tarde, el momento de echar el cierre, cuando de repente tres individuos armados y con la cara tapada entraron en una sucursal bancaria de El Casar de Escalona con la intención de atracar la misma. En dicho asalto únicamente pillaron en el interior de la entidad a tres trabajadores. Concretamente eran el director, una de las cajeras y a la limpiadora, de los cuales ninguno resultó herido, más allá de que han tenido que hayan tenido que recibir atención médica puntualmente por los nervios del episodio vivido.

Los tres individuos protagonizaron el robo con intimidación mencionado llevándose la cantidad económica que la sucursal tenía en su caja de servicio, es decir, con la que diariamente opera el banco para aquellas operaciones de intercambio de dinero con los clientes. La caja que aglutina mayores ahorros sigue intacta. Según ha podido saber La Tribuna, los atracadores no se llevaron grandes cantidades de dinero.

Además, los mismos durante su fuga perdieron parte de la cantidad económica sustraída al caerse de la bolsa en la que lo manipulaban mientras se montaban en el vehículo implicado para su marcha. Presumiblemente, este era de color oscuro.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo se encuentra llevando la investigación para poder dar con todos los implicados en el robo. La entidad bancaria que ha sufrido el asalto se encuentra en plena plaza del Ayuntamiento de El Casar de Escalona.

La velocidad con la que se desarrollaron los acontecimientos favoreció la huida precipitada de los asaltantes, que fueron observados por varios vecinos que han podido aportar información del vehículo en el que escaparon e, incluso, la matrícula del mismo.