Redacción Médica ha premiado a 14 categorías de la sanidad castellanomanchega en un acto en el que han destacado «las buenas prácticas y buena asistencia que se presta en la sanidad» de la región, ha destacado el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido el reconocimiento de un jurado «muy prestigioso» y que tiene como finalidad ver representada la labor del mundo de la salud de Castilla-La Mancha: «Estamos muy contentos porque recibir premios siempre es bueno», ha dicho el titular de Sanidad momentos antes de entrar a la cuarta entrega de los galardones de Redacción Médica.
Fernández Sanz ha valorado que el primer año de legislatura ha venido acompañado de «la consolidación» de los servicios y los recursos en el área sanitaria. Las legislaturas anteriores sirvieron como «recuperación» de los años de austeridad y «la Covid nos hizo un paréntesis importante».
En este sentido, tras superar dos graves crisis, ha destacado que lo más importante es mantener algo cuando lo alcanzas: «En eso estamos, en el momento de la consolidación y la innovación. Con ambas características vamos a seguir moviéndonos», ha recordado Fernández Sanz.
En el próximo pleno en las Cortes autonómicas se aprobarán los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año y ha defendido la importancia que tienen. «En materia sanitaria son más de 4.000 millones de euros, más de 10,5 millones de euros al día», ha recordado.
Para 2025, en materia de Recursos Humanos, ha destacado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo con un total de 5.381 plazas, «la más amplia de todas las realizadas en la historia del sistema sanitario público regional».
Fernández Sanz ha concluido que «no hay mejor manera que terminar un año» recibiendo un premio «a la labor gestora, administrativa y sanitaria» de Castilla-La Mancha «otorgada por un organismo independiente». Además de inaugurar el hospital de Cuenca «el jueves» con la presencia de los Reyes de España.