Hace sólo unos días que el CD Toledo sufrió el mazazo en la final del play off ante el Almería B y ya está hilando los cimientos de la próxima temporada. No hay más remedio, porque sus rivales en el grupo XVIII de Tercera RFEF llevan semanas haciendo lo propio. El primero en saberlo es el encargado de la dirección deportiva, Rubén Ramos, que ya se ha puesto a trabajar, consciente de que «vamos un poco atrasados tras un play off muy largo».
El caso es que la intención de Ramos es tomar las decisiones pensando en frío durante un plazo que no exceda las 48 horas, pero con una premisa muy clara, la de dar continuidad. El director deportivo ha afirmado en declaraciones a La Tribuna que la idea es «mantener una buena base» de jugadores para hacer un equipo «que juegue desde el primer minuto como hemos jugado estos últimos tres meses».
De hecho, Rubén Ramos lleva ya desde ayer en conversaciones con la mitad de la plantilla y espera poder hablar con el resto a lo largo de este miércoles. Muestra su confianza a la mayoría de los jugadores porque cree que «son muy buenos y hay que mantener un buen bloque» y de hecho apunta que tiene claro quien quiere que se quede el próximo año sea quien sea el entrenador, tanto si continúa Rubén Gala como si no.
Al margen de nombres propios, Rubén Ramos cree que es importante mantener la columna vertebral, para después acudir al mercado y «limar los errores del año pasado, que son muchos». Por ello, el responsable de la parcela deportiva -ya ratificado por la propiedad- cree que «lo más importante es no fallar en las posiciones clave». Asimismo, Ramos no se esconde en que el objetivo es «trabajar por traer a los mejores jugadores de la categoría».
Más allá de las conversaciones actuales con unos u otros jugadores, los únicos miembros de la plantilla con contrato en vigor para la próxima temporada son Theo García y Rodri, sobre los que manifiesta su deseo a seguir contando con ellos.
Dicho esto, Rubén Ramos recalca que las conversaciones que se han producido hasta el momento son «puramente deportivas», porque todavía no tiene el presupuesto definido, es decir, que más allá del compromiso adquirido con cada jugador, aún faltarán lo económico.
De igual manera, Rubén Ramos confirma que tiene «avanzadas» varias incorporaciones a la plantilla, pero todo se encuentra en 'stand by' a la espera de recibir el presupuesto con el que contará para su parcela. De lo que no tiene dudas es de que el CD Toledo 2024/25 arrancará en 24 o 48 horas.