El BM Imperial abrirá la liga en casa ante el Benidorm

J. M. Loeches
-

Su técnico, Diego García, espera un campeonato «duro» en un Grupo D en el que han metido al filial del BM Elche y al Melilla Ciudad del Deporte

El equipo toledano afrontará su tercera aventura en la División de Honor Plata - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial ya conoce su hoja de ruta para la tercera temporada en la División de Honor Plata, tras el sorteo del calendario celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El equipo toledano ha quedado encuadrado de nuevo en el Grupo D, aunque con una configuración geográfica distinta a la del curso pasado.

Las chicas de Diego García comenzarán el campeonato en casa, el 22 de septiembre, precisamente frente a uno de los equipos sorpresa del grupo, el Servigroup Hoteles Benidorm. Y es que, también han incluido al Melilla Ciudad del Deporte y al filial del BM Elche. 

Por el contrario, han 'mandado' al Grupo A, el de los gallegos y asturianos, al BM Sanse, al BM Leganés y al Getasur. «Son tres viajes de más de cinco horas que tenemos que asumir, más allá del billete de avión y la noche de hotel cuando tengamos que ir a Melilla», reconoce el entrenador del BM Imperial.

Y si en lo logístico el cuadro capitalino no ha salido bien parado, tampoco en lo deportivo, pues Diego pone ya al BM Elche como uno de los grandes favoritos al primer puesto. «Es el filial del equipo de Iberdrola, y tiene a todas las chicas más jóvenes que van despuntando», valora el técnico.

Por lo demás, el BM Imperial tendrá que enfrentarse, como ya hizo el año pasado, a los madrileños Madrid Base Villaverde, BM Alcobendas y Club BM Estudiantes. Además, también está en el grupo el UCAM Murcia; y los andaluces Deza CBM, Miramar Colegio San Francisco de Asís Mijas (recién ascendido), BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, BM Solúcar e Ikersa Almería. Finalmente, otro de los recién ascendidos será el ciudadrealeño ID Energy Caserío.

El primer encuentro a domicilio para el equipo toledano llegará el 29 de septiembre en la pista del Melilla Ciudad del Deporte, mientras que el siguiente partido en casa será contra el BM Solúcar. El primer derbi regional frente al Caserío se disputará en la jornada 13, en el Quijote Arena, mientras que el Imperial cerrará la liga en casa ante el conjunto ciudadrealeño.

De momento, son trece las jugadoras confirmadas en el plantel, tras las renovaciones de María Llorca, Cristina Sánchez, Belén Alcaraz, Carolina Acosta, Alicia Díaz-Flores, Alba Serralvo y Karla Bereket; y los fichajes de Gemma Leal (BM Pozuelo), Alba Díaz (BM Sanse), Andrea Zulet (Lobas Oviedo), Amaia Arróniz (Lobas Oviedo), Ximena Palma (Cerro Porteño) y Dolores Pulti (Meaño).