La cifra de negocios de la industria creció en Castilla-La Mancha un 2,1 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del año anterior, 1,7 puntos más que la media nacional, que fue del 0,4 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 6,4 por ciento en Castilla-La Mancha, 6,2 puntos de diferencia con la media nacional (0,2 por ciento). Un volumen de crecimiento que tan solo es superado por las Islas Baleares, con un 10,5 por ciento de incremento.
De acuerdo con el INE, la cifra de negocios de la industria aumentó en febrero en tasa interanual en diez comunidades autónomas y disminuyó en siete.
Por su parte, el sector servicios de Castilla-La Mancha aumentó su facturación un 1,7 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso el crecimiento fue inferior a la media, en concreto de 1,4 puntos menos en comparación con el incremento del 3,1 por ciento que se anotó en el conjunto del país.
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 3,4 por ciento en Castilla-La Mancha, 0,9 puntos menos que la media nacional (4,3 por ciento). Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 1,7 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.