Una Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha de altura. Así lo percibió esta mañana el dron que voló en la zona de aparcamiento a modo de demostración durante la visita de la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, que se acercó por la mañana para saludar a los 47 policías nacionales en prácticas que acaban de incorporarse, 13 de la escala ejecutiva y los 34 restantes de la escala básica, «un aumento considerable» de personal para este cuerpo policial en los meses de verano.
Tolón resaltó que los agentes, incorporados al Cuerpo Nacional de Policía, disfrutarán de siete meses de formación, una condición que refuerza el esfuerzo y la profesionalidad de la Policía Nacional y el compromiso del Gobierno de España tanto en aumento de plantilla como de medios materiales.
En este contexto, la delegada del Gobierno señaló la última convocatoria de 2.707 plazas este año que ayuda a completar las distintas unidades y a reforzar la labor de la Policía Nacional. Además, Tolón añadió que la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha acaba de estrenar dos drones gracias a la inversión en seguridad del Gobierno central, unos dispositivos encargados de la búsqueda de personas desaparecidas o del control de fiestas y distintos eventos multitudinarios.
Tercer carril. Estas obras continúan a la espera de fecha y se han convertido en tema de discusión entre el Ayuntamiento de Toledo y la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha. En este caso, Milagros Tolón, volvió a reiterar ayer que el Ministerio de Transportes cumple con su compromiso e insistió en que «los plazos van de acuerdo con los que se comprometió siendo yo alcaldesa». Si bien, aprovechó el tema para criticar la postura del Partido Popular en relación a esta infraestructura y recordó que este partido «dejó el proyecto en un cajón».
Tolón rebatió la sorpresa del alcalde por la falta de proyecto del tercer carril y sus críticas y las de su equipo de Gobierno dejando claro que el Gobierno de España y el Ministerio de Transportes cumplen «sus compromisos» y así lo harán en Toledo tanto con el tercer carril de la TO-23 como con «el puente de la A-40 que será un desahogo para el Polígono y La Sagra en general».
Además, la delegada del Gobierno recordó otros dos importantes proyectos de humanización, el carril bici de Santa Bárbara y el Polígono, ya adjudicado, y el de Safont, ambas iniciativas ligadas al Gobierno central.