La Asociación de Vecinos El Tajo destaca la falta de información hacia los vecinos sobre la futura llegada del AVE a Lisboa a Toledo. De ahí que no tenga claro si es necesaria una segunda estación en el polígono industrial o si el sitio escogido es el idóneo, si es que los accesos no mejoran.
La portavoz vecinal, Sonia Méndez, explica que la Asociación está a la espera de más información y confía que en un par de semanas se la facilite el concejal presidente del Distrito, Iñaki Jiménez.
Desconoce El Tajo dónde iría esta posible estación en el polígono industrial. Los rumores hablan de la Zona de Contacto, a la altura de Fusión. «Pero volvemos a lo mismo, sin accesos es todo complicado», apunta Méndez.
En el fondo, la Asociación desconoce si realmente es viable esta infraestructura, o si va a repercutir en otros barrios o los accesos, «la duda es si va a merecer la pena una estación para que paren dos trenes al día», porque según las pocas noticias que han llegado, no todos los trenes que pasen por Toledo van a parar en la capital.