El Barcelona despide a Xavi Hernández con victoria

Europa Press
-

1
Savilla CF
2
FC Barcelona
Barça y Sevilla protagonizan el último partido de la temporada de LaLiga en un encuentro sin repercusión en la tabla que supone el adiós de los dos técnicos, ya que tampoco repetirá al frente del conjunto andaluz Quique Sánchez

El Barcelona despide a Xavi Hernández con victoria - Foto: Raúl Caro.

El FC Barcelona venció (1-2) al Sevilla FC este domingo en el último partido de la temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Robert Lewandowski y Fermín, uno en cada parte, para regalar a Xavi Hernández una despedida con victoria.

Los tres puntos, sin ninguna repercusión en la tabla, tampoco endulzan en exceso el adiós del técnico catalán, que se precipitó los últimos días semanas. El viernes estalló la bomba y Xavi no estará la próxima temporada en el banquillo de un Barça que, tras una temporada en blanco, tendrá que remar y mucho.

El broche a una campaña aciaga, donde estuvo lejos de defender la Liga ganada el año pasado, fue un partido sin nada en juego contra un Sevilla con su propia guerra interna. La grada del Pizjuán cantó muchas veces el 'directiva, dimisión' y, sobre el césped, el equipo cumplió pese a que también tendrá nuevo técnico en breve, con el adiós de Quique Sánchez Flores, aunque no tuvo puntería.

La falta de tensión se notó sobre todo en defensa y el duelo tuvo mucha alternativa en ambas áreas. En una buena jugada visitante, entre Lamine Yamal, Pedri y Cancelo, el portugués puso el centro que remató a gol Lewandowski con la espuela (0-1), aunque el polaco (19) necesitaba cinco goles más para igualar a Artem Dovbyk (24) en el Pichichi.

El Sevilla tuvo la suya con Pedrosa y, poco después de encajar, con un Lukebakio que sufrió el paradón de Ter Stegen. Agoumé también perdonó para los locales, sin marca en un saque de esquina, pero de tanto llegar encontró premio el Sevilla, con En-Nesyri (1-1). El Barça reaccionó de la mano de un Pedri con ganas de fútbol.

El canario, que quiere apuntarse a la Eurocopa tras un serio bajón en medio de las lesiones, irrumpió en el partido y rozó el gol en dos buenas ocasiones. Además de repartir juego, el internacional español, con la prelista de Luis de la Fuente este lunes, tuvo remate, con un cabezazo y un disparo al larguero. En la reanudación, Pedri fue también clave.

El Barça quiso manejar más el balón y controlar el ritmo del partido, sin perder de vista el arco rival. Para eso, Fermín volvió a demostrar su estado de gracia y, con un zapatazo desde la frontal, hizo el 1-2 a media hora del final. El intercambio de llegadas siguió hasta el final pero el de Fermín, quien espera ser la sorpresa para esa EURO, fue el último del curso.

En-Nesyri perdonó y también un Mariano que fue un buen revulsivo para los locales en el tramo final. En los visitantes, Joao Félix dejó esa sensación agridulce de su campaña como azulgrana. El Pizjuán coreó a Quique y Xavi recibió el cariño de sus jugadores, tras ser renovado y despedido del club de su vida en unas semanas.