La Real Fundación alegará contra el trazado Toledo Central

J. Monroy
-

La entidad se alegra de la llegada del AVE a Toledo, pero apuesta por otro trazado alternativo que no tenga implicaciones patrimoniales, paisajísticas y ambientales

La Real Fundación alegará contra el trazado Toledo Central

La Real Fundación Toledo se felicita de la llegada del AVE entre Madrid y Lisboa a Toledo, pero adelanta que alegará contra el trazado Toledo Central presentado por el Ministerio de Fomento.

Según explica su director general, Eduardo Sánchez Butragueño, la Real Fundación «se felicita por la inclusión de Toledo en el eje ferroviario Madrid-Lisboa, algo esencial para el futuro y el progreso de la ciudad, para nosotros es una excelente noticia que la ciudad pueda estar en la línea, es una oportunidad que la ciudad no puede perder».

Más allá, la Real Fundación de Toledo va a presentar alegaciones al estudio informativo. Las mismas se centrarán «en nuestra preocupación por el trazado inicialmente propuesto (Toledo Central) por sus importantes implicaciones patrimoniales, paisajísticas y ambientales».

Otro recorrido. Ante estas circunstancias, preferiría «el diseño de un trazado alternativo a esta opción que evitara o minimizara las afecciones mencionadas». La Real Fundación, apunta Sánchez Butragueño, no es quién para proponer este nuevo trazado, eso dependerá de los técnicos y de los gobernantes, pero alega contra este, que no le gusta.