El cocodrilo 'Charlie' no se ha convertido, al menos de momento, en el primer animal decomisado bajo la Ley de Protección de Derechos y el Bienestar de los Animales después de que la separación de su dueño, prevista para ayer, no se haya llevado a cabo.
'Charlie', un cocodrilo de la especie Osteolaemustetraspis, conocido como el cocodrilo más pequeño del mundo, tiene nueve años y continuará de momento viviendo junto con su dueño, Fran Torres, en Torrijos, después de que los agentes de Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) hayan optado por no ejecutar el decomiso del animal.
Una decisión tomada después de que Torres y su letrada hayan insistido en advertir a los agentes de las irregularidades en el proceso y de las consecuencias que podría tener para este animal su traslado.
A pesar de todo, la situación continúa siendo de incertidumbre para 'Charlie' y Fran, ya que el proceso sigue su curso y no saben si al mismo se añadirá una denuncia por desacato, aunque Torres reiteró que en ningún momento ha impedido a los agentes entrar al lugar en el que estaba el cocodrilo.
«En ningún momento han querido hablar con nosotros ni entrar en razón. Ni siquiera nos han dicho qué animales se querían llevar. Es mi mascota. No solo yo lo voy a pasar mal sino que él va a acabar muriendo», razonó el dueño de 'Charlie'.
Fran Torres, que regenta una tienda de animales exóticos -un «centro autorizado», ha insistido-, explicó que los agentes no solo pretendían llevarse a 'Charlie', sino que contaban con una lista de hasta una veintena de sus animales, incluidas otras especies como serpientes o geckos, aunque comentó en declaraciones a los medios que los agentes no le han revelado qué animales en concreto iban a decomisarle.