Alcántara solo contempla la estación en Santa Bárbara

J. Monroy
-

Recuerda que hay vecinos que se trasladaron al barrio para poder acudir a trabajar a Madrid. También rechaza una segunda estación en el polígono industrial

Alcántara solo contempla la estación en Santa Bárbara

La Asociación de Vecinos Alcántara es contundente, la estación del AVE a Lisboa estará en Santa Bárbara. Es la única opción que contempla, y a la que se ha comprometido el Ministerio de Fomento.

El presidente vecinal, Ángel Martín Ludeña, apuesta por la estación centenaria, neomudéjar, «en la que se pueden hacer muchas cosas culturales». Eso sí, las administraciones tienen que «mantenerla y tenerla en condiciones».

De forma que «la estación de Toledo, en su sitio, donde ha estado toda la vida, y así lo queremos los vecinos, la Asociación de Vecinos, y el 99 por ciento de los toledanos, yo de momento solo me he encontrado a una persona que dice que no». Y apunta que si se rompiera era compromiso del Ministerio de que la estación de Santa Bárbara no se cierra, la Asociación lucharía para que la estación siguiera «donde ha estado toda la vida».

Muchos de sus vecinos, recuerda, «se trasladaron a vivir a nuestro barrio porque aquí está la estación, vinieron de fuera con sus trabajos en Madrid, y se compraron su vivienda cerca de la estación, para poder ir y venir en menos tiempo». De forma que estos residentes en el barrio muestran ahora su miedo por lo que pueda pasar, «pero yo tengo el compromiso de que esta estación va a seguir estando allí, y no se va a llevar a ningún lado».

Rechazo a la segunda estación. Además, Alcántara muestra su rechazo a una segunda estación en el polígono industrial, «porque si la To-23 está como está ahora mismo, ¿le metemos también la estación para que a ciertas horas se llene otra vez de coches y autobuses para arriba y abajo? Estaríamos liando todavía más la carretera del Polígono».

Además, duda mucho Martín Ludeña que el AVE pudiera parar dos veces en Toledo.