Bargas acoge la final de un ciclo de novilladas sin caballos

La Tribuna
-

El certamen Promesas de Nuestra Tierra celebrará el próximo sábado una final a cuatro con la participación de Israel Aparicio, Daniel Moset, Alejandro González y Pedro Rufo, quienes lidiarán seis erales de Piedra Escrita

Bargas acoge la final de un ciclo de novilladas sin caballos

La final del certamen de novilleros sin picadores Promesas de Nuestra Tierra que retransmite el ente público de radiotelevisión regional contará con un formato inédito. Una suerte de festejo monstruo, con cuatro actuantes y seis erales, tratará de mantener la máxima competencia entre el póquer de aspirantes a próximas figuras del toreo. 

Tras un certamen en el que han destacado varios novilleros y dado al gran nivel de las dos semifinales clasificatorias, la empresa que organiza el ciclo ha optado por cambiar el formato de la final para que los cuatros novilleros que han abierto la puerta grande en ambas semifinales puedan participar, una decisión que valora y responde con justicia a los argumentos mostrados en el ruedo. 

De esta manera, serán cuatro los novilleros que hagan el paseíllo en la gran final, de los cuales los dos mejores lidiarán un segundo novillo del que saldrá el gran triunfador del certamen de novilladas sin picadores más importante del panorama taurino. Se trata de una final con una estructura novedosa que trata de aportar al aficionado más rivalidad y competencia. 

Bargas acoge la final de un ciclo de novilladas sin caballosBargas acoge la final de un ciclo de novilladas sin caballosPara el festejo que se celebrará este sábado 3 de agosto en la localidad sagreña de Bargas se lidiará una encierro de la ganadería de Piedra Escrita para un cartel conformado por los novilleros Israel Aparicio, Daniel Moset, Alejandro González y Pedro Rufo, oriundo de Pepino.

El certamen Promesas de Nuestra Tierra se ha consolidado desde su inicio. Algunos de sus triunfadores, entre otros Tomás Rufo, Ángel Téllez o Víctor Hernández, se disputan ahora los carteles más rematados de las grandes ferias.