El CF Talavera probó el amargo sabor de la derrota por primera vez en El Prado. Fue ante el Getafe B que se llevó la victoria por 0-1 en una desgraciada jugada que tuvo como protagonista al portero blanquiazul, Joel Jiménez. El entrenador, Javi Vázquez, por su parte, declaró que «no es justo que hayamos perdido este partido»; argumentó en este sentido que «ésta es la categoría en la que a veces los rivales plantean encuentros como éste en el que juegan directo y esperan que haya algún error».
Este Getafe B no creó ni una sola ocasión de gol en su visita al Municipal El Prado y, una vez conseguido el 0-1, se dedicó a perder tiempo. Desde luego, parece una tónica casi general en los filiales actuales: «Han evolucionado a llevar a cabo cosas que no contemplaban hace diez o quince años».
En el caso del conjunto madrileño «ha venido con la intención de jugar todo fútbol directo y de defender, lo que es lícito ya que cada equipo ha de competir de la mejor manera».
Filiales. Desde luego los filiales se encuentran en el ojo del huracán; uno de sus principales detractores es el entrenador del Moscardó, Javi Poves, quien mantiene una auténtica cruzada.
El preparador blanquiazul, por su parte, prefiere no acrecentar la polémica y dice de los filiales que «están intentando hacer cosas porque se les permite y me parecen lógicas». A este respecto argumentó que «cuando tienes solo chavales de 18 años y no cuentas con un veterano en el vestuario, falta esa experiencia vital; eso se lo permiten las federaciones y me parece lógico, al igual que planteen un partido como ha sido el que ha disputado el Getafe B ante nosotros».
En otro orden de cosas, después de cinco victorias consecutivas y de ocho jornadas seguidas sin perder, «hace tiempo que no teníamos esta sensación». Precisamente, el técnico confesaba que «tengo una pelota en el estómago»; aunque apuntó que «prefiero perder así y es un claro ejemplo de cómo haciendo muchas cosas bien, el rival te pueda marcar en la única que tiene, mientras que tú dispones de cinco o seis y no las materializas». Ahora que ha llegado la derrota, expuso que «creo que no hemos llegado a valorar del todo estar ocho partidos sin perder y seis semanas sin encajar gol».
Evidentemente a los blanquiazules les hubiera gustado despedir el año en casa con una victoria y, para ello, «hemos hecho ajustes en la segunda parte para ir a por el partido, le hemos ido sometiendo y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos».
Javi Vázquez considera que esta derrota no pasará factura a sus jugadores: «Perder puede suceder en una Liga tan larga y, además, si competimos a este nivel, igual perdemos uno de cada seis o siete partidos».
El CF Talavera despedirá 2024 en el campo del Móstoles, actual penúltimo con 9 puntos. El conjunto madrileño se quedó esta temporada con la plaza que quedó vacante en Segunda RFEF el CD Ursaria debido a los impagos. El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 12,00 horas.