Victoria de oficio del Fútbol Talavera Aurge Energía para salir más líder de una duodécima jornada de este Grupo XVI de Tercera División en la que se han aprovechado de los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores para coger una distancia considerable de cinco y nueve puntos, respectivamente, con el segundo (Futsal VivoCuenca) y tercero (Afandecor Sierra San Vicente).
Licencia para soñar para los pupilos de Álvaro Fernández, si bien queda un camino todavía muy largo por delante, pero de momento 'que les quiten lo bailao' a un equipo que esta vez no tuvo la puntería de cara, como ocurriera la semana pasada, pero al que le bastó el solitario tanto del canterano Carlos y una grandísima defensa para hacerse con los tres puntos en juego frente a un filial del Viña Albali Valdepeñas que resulta cuanto menos extraño verle tan abajo viendo el juego que realiza.
Fue encuentro nada cómodo para los de la Ciudad de la Cerámica. Llevaban en dominio sí, pero cierto es que se contagiarían el juego de un rival monopolizado por Merino, su jugador franquicia y uno de los talentos de esta categoría, de hecho es segundo máximo artillero e incluso ya ha recibido la llamada del primer equipo a lo largo de esta temporada.
Pudo haber abierto mucho antes el partido de lo que al final lo acabó haciendo Talavera, de hecho en el primer minuto de juego tanto Zion como Mario, este último con una más clara si cabe, daban los primeros aviso sobre el marco de un Adrián que se hizo gigante bajo los palos. Y no es que esta vez llegasen mucho a puerta los locales, quizá lo hicieron menos que otras veces, pero las que tenían y que eran claras las sacaba el canterano del conjunto vinatero.
Así se iba desarrollando un encuentro prácticamente jugado en este primer acto sobre campo visitante pero donde no había acierto local merced sobre todo al acierto del meta vinatero y también a los postes. Y es que ahí su fueron los disparos tanto de Mario Arriero como de Mario Rejón, este último con un chut a bocajarro tras despeje anterior del arquero.
En el tramo final la cita se fue emparejando y Valdepeñas tuvo sus opciones de tomar la delantera con un par de buenos remates de Merino y de Héctor que hicieron lucirse a José Carlos. Los cerámicos buscaban alternativas para responder y fue entonces cuando Álvaro Fernández le dio la alternativa en la presente temporada a un Carlos que este pasado sábado lideraba al Juvenil DH en la remontada ante del FS Juventud Vallekas (Del 1-5 al descanso al 9-5 final) y que desde su misma entrada tuvo participación activa, de hecho le sacaron una bola bajo palos a servicio de Chule.
Prácticamente esta sería la última acción de una primera parte en la que el técnico visitante, José Luis Plaza, gastaba su tiempo muerto para preparar una última jugada que no daría sus frutos, por lo que acababa el primer acto con ese idéntico 0-0 con el que daba comienzo el encuentro minutos antes.
El segundo acto arrancaría con un Viña Albali Valdepeñas 'B' quizá algo más incisivo y dio un susto en el arranque que por suerte no fue a mayores. Pugnaba Alejo con Merino una pelota en la banda derecha, el madrileño que recibía la falta del talaverano y, aun pitando los colegiados la misma, continuaba con la bola en los pies, disparaba y sorprendía a José Carlos. El tanto estaba anulado por esa falta previa y se libraba por muy poco el conjunto cerámico.
Y no fue la única de los visitantes que en ese mismo minuto marraban una acción clara de mano a mano con el meta talaverano ganándole la partida. De un área nos íbamos a la otra y también en otro mano a mano que tampoco aprovechaban los locales topándose Mario Rejón con un Adrián que otra vez volvió a hacerse enorme en la salida.
Esa ocasión marrada despertó a los azules que se pusieron manos a la obra en busca de conseguir la delantera y que pudieron lograrla en otra opción de Mario Rejón que era desbaratada bajo los palos, en varios buenos movimientos de Zion con posterior ejecución que salvaba el meta y en otra intentona de Chule que era repelida por bajo.
Lo empezaba a barruntar Talavera pero pasábamos la media hora de partido y el gol no llegaba… hasta que llegó. Y no fue ninguno de los anteriormente citados sino de un Carlos que se la jugó en la frontal, atravesó una barrera de piernas que trataban de repeler el tiro y que terminó por superar a un hasta el momento imbatible Adrián. El 1-0 subía al marcador del Primero de Mayo y la grada que lo celebraba.
Y es que ahora era turno de la número seis porque el filial vinatero dio dos pasos adelante. Era momento defender el fuerte frente a un rival que en las botas de Merino la tuvo para el empate, pero ahí estaba José Carlos para desbaratar. Salvada esa era momento de salvar ese juego de cinco que iba a venir después y que fue defendido numantinamente por los locales ya que Merino lo intentaba y lo intentaba, pero sería Collado el que la tendría más clara, sin olvidarnos de la que posteriormente sacó Josete bajo palos.
Ahí ya andábamos en los últimos 23 segundos, que tardaron mucho en pasar pero que finalmente pasaron y en dicho tiempo no se movería el marcador, sinónimo que los tres puntos se quedaban en casa y que el FS Talavera Aurge Energía conseguía una victoria que le hace más líder en este comienzo de mes de diciembre al que le esperan tres platos fuertes ante UDAF (fuera), Salvatierra (casa) y VivoCuenca (fuera) para cerrar además la primera vuelta de campeonato.
FICHA DEL PARTIDO
Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: José Carlos, Miguel Ángel, Mario Arriero, Dani Hernández y Zion. También jugaron: Josete, Mario Rejón, Chule, Alejo y Carlos.
Viña Albali Valdepeñas 'B': Adrián, Jorge González, Adrián Vivar, Raúl Nova y Merino. También jugaron: Collado, Héctor, Gabriel y Juan Carlos.
Árbitros: Aarón Terrón Vega y Samuel Sánchez Martín – Forero (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Dani Hernández y Zion. Por parte visitante vieron la amarilla Collado, Gabriel y Merino, estos dos últimos en doble ocasión siendo expulsados en el 40'. Expulsaron con roja directa en el 40' a Collado y a Juan Carlos.
Goles: 1-0 (min. 31) Carlos.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina y correspondiente a la Jornada 12 en el Grupo XVI de Tercera División. Antes de arrancar se homenajeó a los canteranos Darío y Alberto tras su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete.