Se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo un certamen de villancicos en el que han participado alumnos de 10 colegios de la ciudad. El concejal de educación del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, ha presidido el evento que tiene como objetivo mantener tradiciones y que niños de distintos colegios puedan reunirse durante la fiestas.
Morcillo expresa el «orgullo» de continuar con la tradición de un certamen «que cada año se va superando; el año pasado rondamos los 400 alumnos este año son 500 de 10 colegios diferentes (Carmelitas, Tavera, Medalla Milagrosa, Divina Pastora, San Patricio, Rosa Parks, Santa Teresa, Valparaíso, Ciudad de Nara y Mayol) lo cual ha obligado a establecer dos turnos». En este sentido informa que «seguramente el año que viene, contando con la sala Thalía arreglada, podamos hacer dos sedes, aquí y allí, para que puedan participar más colegios año tras año».
Subraya que este tipo de actividades, aparte de la formación musical, también «aporta a los chicos valores como el trabajo en equipo, la paciencia, la disciplina o el esfuerzo y además supone un incentivo venir a cantar delante no solamente a sus compañeros sino también de alumnos de otros colegios». Explica que no es una competición porque no quieren que se convierta en una lucha con el de al lado para ver si unas canciones son mejor que otras.
Más fotos:
Al terminar a todos los colegios les entregan un diploma por haber participado y a cada niño una bolsita de chuches para que se las coman camino de vuelta al cole.