Los talleres de los campamentos urbanos continúan en agosto

La Tribuna
-

La edil de Asuntos Sociales y Familia, Marisol Illescas, visita dos iniciativas diferentes que se desarrollan estos días, una medioambiental y otra relacionada con la ONCE, que buscan «el cuidado de los menores y educarlos en valores»

Alumnos y un perro guía en un taller de sensibilización de la ONCE. - Foto: La Tribuna

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión y Familia, Marisol Illescas ha visitado esta semana dos de los campamentos urbanos que organizan desde esta concejalía. Una iniciativa que tiene como objetivo «el cuidado de los menores y educarlos en valores».

Uno de los que ha visitado Illescas ha sido el que se está desarrollando en el colegio Gregorio Marañón, dentro del programa Experimenta agosto y en el que participan 130 niños y donde se ha desarrollado un taller impartido por la Oficina de Transformación Comunitaria Toledo sostenible, donde se enseña a los más pequeños «la importancia de respetar el medio ambiente mediante juegos en los que pueden comprobar por sí mismos las ventajas de la energía solar y su utilidad en el día a día».

La concejal ha participado junto a los chicos en este taller y ha destacado que es una manera de «fomentar una cultura de respeto al medio ambiente entre los más pequeños y contribuir de forma activa en la defensa del planeta».

Por otro lado, Marisol Illescas se ha acercado al campamento del Plan Corresponsables en el barrio de Palomarejos, donde los participantes han disfrutado de seis cortos incluidos en el Festival de Cine Social Feciso, «una oportunidad», ha indicado, «para que reconozcan los mensajes sociales que nos trasmite este tipo de cine y, además, junto al Consejo de Participación Infantil y Adolescente, han formado parte del jurado que decidirá los premios de este festival».

Por último, Illescas ha participado en el taller que se ha desarrollado en este mismo campamento, impartido por la ONCE en el que han podido disfrutar de la compañía de Hero, el perro guía de una usuaria; además de conocer el sistema de lectoescritura en Braille. «Una actividad de sensibilización hacia las personas que tienen una discapacidad visual», ha señalado.