El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, se muestra "defraudado" con la gestión política que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo durante el año que ahora acaba y que "ha revelado las debilidades de un gobierno municipal subordinado a las exigencias de la ultraderecha".
Para el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha quedado patente que la ultraderecha que representan los concejales de Vox "han ganado el pulso al PP y le han torcido el brazo en materias como igualdad, vivienda, cooperación internacional y política social".
Y se remite a la eliminación de la manifestación del 25N, la reducción de casi 100.000 euros para proyectos de cooperación internacional o la negativa a declarar a Toledo zona tensionada de vivienda para aplicar la ley que permitiría que el coste del alquiler o la hipoteca no supere el 30% de los ingresos, ha detallado en nota de prensa.
Además, critica que en materia de políticas efectivas de igualdad los presupuestos para 2025 recojan solo un 0,29% "en uno de los años más terribles en lo que a asesinatos machistas se refiere". "No podemos seguir invisibilizando, porque Vox lo quiera, una situación por la que la mitad de la población vive con miedo a ser asesinada por el hecho de ser mujer; hemos de financiar políticas que garanticen una sociedad en la que esa mitad se sienta libre", ha remarcado Txema Fernández