La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dicho que Toledo tendrá parada del AVE gracias a un "Gobierno socialista". Tolón ha criticado el proyecto del trazado del AVE de Madrid-Lisboa de la corporación de Gobierno local, encabezada por Carlos Velázquez, en la que asegura que "no había parada en Toledo".
"Es un logro nuestro, del PSOE, y del presidente Pedro Sánchez que vio la importancia de que el AVE parara por Toledo", ha recalcado. En este sentido, la delegada del Gobierno en la región ha instado a Velázquez a que "diga realmente si le parece bien la opción del ministerio del Gobierno de España" porque, ha expuesto, "todavía no hemos conocido cual es su postura".
Milagros Tolón, a preguntas de los medios de comunicación sobre su postura en cuanto al trazado de la alta velocidad, ha explicado que ya se pronunció en su etapa como alcaldesa de la ciudad, posicionándose y presentando alegaciones conjuntas con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La opción que se barajó era la creación de una segunda estación en el barrio de Santa María de Benquerencia, en la zona industrial cerca de la terminal de carga de Renfe que había en el polígono.