La Cofradía de Santa Leocadia mantiene la tradición

Redacción
-

Miembros de la Corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, e integrantes de las cofradías y hermandades de Toledo han asistido a la ceremonia religiosa con motivo de la festividad de la patrona principal de Toledo

El alcalde y concejales del PP, Vox y PSOE asistieron a la ceremonia religiosa presidida por el párroco Emilio Tacero.

Miembros de la Corporación municipal de Toledo, encabezados por el alcalde, Carlos Velázquez, e integrantes de las cofradías y hermandades de Toledo como la de la Santa Caridad, la más antigua del mundo, representada por su Mayordomo de Finados, Fernando Redondo, han asistido a la ceremonia religiosa presidida por el párroco de Santa Leocadia, Emilio Tacero,  en la que se ha celebrado con fervor la festividad de Santa Leocadia, patrona principal de la Ciudad, cuya presencia ha marcado la historia de la Iglesia en esta región desde tiempos ancestrales, remontándose incluso a la época visigoda.

«Santa Leocadia, venerada en Toledo, representa un vínculo profundo con la historia de Toledo y sus tradiciones religiosas. Su figura ejemplar ha trascendido a lo largo de los siglos, siendo un faro de fe y fortaleza espiritual para la sociedad», señala la Cofradía de Santa Leocadia, que este año ha expesado  un reconocimiento especial a su presidente, Rafael Rodríguez de la Cruz, cuyo «compromiso y dedicación» han sido fundamentales para preservar y promover las festividades en honor a la patrona principal de la ciudad.

«Es un privilegio ser parte de esta celebración que refleja la esencia y la historia de Toledo, así como el legado perdurable de Santa Leocadia en nuestra cultura y tradiciones», comentó Rafael Rodríguez, presidente de la Cofradía de Santa Leocadia.

La Cofradía de Santa Leocadia agradecía además la «participación activa y el compromiso» de todos aquellos que han contribuido a mantener viva esta festividad y a enaltecer el legado histórico y religioso de la ciudad de Toledo. Y es qu, recuerdam «Santa Leocadia, reconocida por su devoción y firmeza en la defensa de sus creencias, sigue siendo un símbolo de inspiración para quienes veneran su memoria. Su legado perdura como testimonio de valentía y fe inquebrantable».