El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike dio por terminado el segundo día del test de Misano, en el que los pilotos probaron diversas piezas y configuraciones de cara al próximo round en el trazado. Uno de los pilotos que marcó el ritmo este viernes fue el talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), que, pese a sufrir tres caídas este viernes y una más el jueves, acabó cuarto la segunda jornada.
Fue un positivo test para Álvaro Bautista, pero el talaverano se fue al suelo cuatro veces en dos días. Sobre las caídas del viernes, Bautista dijo: "La caída de la mañana ha sido extraña. Pensaba que llevaba el SCX, pero era el SC0. La sensación ha sido una m****a. Quizá he forzado más de la cuenta y me he caído. Pero luego me han dicho que estaba siendo más rápido con el SC0. La segunda caída ha sido en mojado en la última curva. He perdido el tren delantero al pisar un parche mojado. No me lo esperaba". También se fue al suelo en la curva 14, según recoge la web del Mundial de Superbikes
Aparte de la cantidad de caídas en los dos días de test, otro tema candente fueron las posibilidades de mejora de cara al fin de semana de carreras en Misano. A este respecto, Bautista añadió: "Prefiero las sensaciones con el neumático de carrera. Estoy contento, sobre todo con las características del motor que hemos resuelto aquí". Cuando se le preguntó por el estado general de su puesta a punto, Bautista explicó: "Creo que la situación es la misma. Hemos trabajado bien en el comportamiento del motor. No hemos encontrado nada para el setup, pero creo que lo que hemos encontrado en cuanto al motor nos ayudará mucho".
En medio de los rumores del mercado de fichajes, una de las materias de actualidad en el paddock de WorldSBK es el futuro de su actual campeón. Acerca de ello, Bautista concluyó: "Sólo me centro en esto. Mi prioridad es pensar en la carrera de Misano y hacerlo lo mejor posible. Creo que después de Misano tomaré una decisión". Será, por tanto, a mediados de junio.