Las cañas de Nochebuena se saldan con unas 30 denuncias

Leticia G. Colao
-

La tarde del 24 se desarrolló sin incidentes, más allá de una única reyerta en la Corredera del Cristo. La mayor parte de las denuncias fueron por miccionar en la vía pública

Las cañas de Nochebuena se saldan con unas 30 denuncias - Foto: L.G.C.

La Policía Local de Talavera firmó unas 30 denuncias durante la jornada de Nochebuena en el desarrollo de las tradicionales cañas que se concentran principalmente en las calles del Casco Antiguo pero que también llegan a otros puntos de la ciudad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, confirma a La Tribuna la ausencia de incidencias reseñables más allá de una reyerta en Corredera del Cristo, sin heridos que lamentar, y las 30 denuncias de los efectivos policiales, la mayoría de ellas por miccionar en la vía pública.

El operativo de seguridad puesto en marcha en la ciudad durante estas fiestas navideñas cumplió su cometido y la jornada del 24 de diciembre «transcurrió con normalidad» no solo en las calles del Casco, centrados en este caso en Arco de San Pedro, calle Teatro, plaza del Reloj, Alonso de Herrera y Corredera del Cristo, sino que esta tradición que supone grandes afluencias de gente, también se celebra en la zona de los pintores, y en una zona de Francisco Aguirre. Aquí, junto al Bar Johny y la aglomeración que cada año supone, la Policía Local se vio obligada a cortar al tráfico uno de los carriles de la avenida para evitar posibles incidencias.

El operativo policial contó con un importante número de efectivos de paisano, lo que ayudó a levantar acta de los vecinos que, incívicos, prefieren orinar en la calle a hacerlo en los diferentes baños portátiles ubicados en tres puntos diferentes, la plaza Padre Juan de Mariana, junto al Ayuntamiento, la plaza de San Pedro y la Corredera del Cristo.

La concejala del área confirma que el dispositivo de seguridad se mantendrá exactamente igual para el día 31 de diciembre, con un pequeño incremento de efectivos para garantizar el buen desarrollo de la carrera de la San Silvestre, que se celebra por toda la ciudad. En esta jornada, indicó la edil, son menos las personas que salen a las cañas precisamente porque participan en la última carrera del año pero otros muchos deciden salir a celebrar con familiares y amigos y ver el paso de los atletas desde su ubicación.