El PSOE afea un primer año de recortes y censura del bipartito

Á. de la Paz
-

Aseguran que los «hechos» de los que presumen son heredados y que a Velázquez «Toledo le queda grande»

Los concejales del grupo socialista en La Vega, junto a dos paneles sobre el Gobierno municipal. - Foto: Yolanda Lancha

El principal partido de la oposición municipal responde al balance del primer año al frente de la ciudad realizado por el bipartito el pasado lunes con una batería de «hechos», expresión popularizada por la candidatura del PP en las pasadas municipales y que se contraponía a la idea de «milagros». El análisis de los socialistas abunda en los proyectos demorados, los anuncios por concretar y sus logros pasados.

El PSOE escogió el parque de La Vega para recordar el retraso que la renovación del jardín y su entorno acumulan. Además, reivindicaron el trabajo realizado en la restauración del Corral de Don Diego, un enclave que se inaugurará en la mañana de hoy tras años de obras. En el Casco, los socialistas presumen de los 40 millones de inversión con que regaron al barrio, al tiempo que lamentan el cierre de los negocios del mercado de abastos y la presencia incontrolada de «palomas, gatos sin esterilizar y bolsas de basura».

Noelia de la Cruz considera un «engaño» la propuesta de unir con un puente «con flechitas rojas» los barrios del Polígono y Azucaica a cargo del erario municipal y asegura que tal obra correrá a cargo del Gobierno central.

La mala situación que los socialistas lamentan se produce, según su diagnóstico, porque el actual alcalde «no quiere asumir que Toledo le queda grande». Además, De la Cruz tacha los «recortes» en infraestructuras, deporte y participación, y la «censura» en cultura.