Javi Vázquez: «Quiero que equipos alegres y verticale»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera brindó el perfil del futuro equipo blanquiazul donde es muy probable que esté Luis Sánchez, centrocampista de la ciudad que ha dirigido en el Langreo

Javi Vázquez (2d) posa tras su presentación como entrenador del CF Talavera. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera ha presentado este miércoles al entrenador para la próxima temporada: es Javi Vázquez. Tiene 37 años, ha dirigido las dos últimas temporadas al Langreo del Grupo 1 de Segunda RFEF, pero además ha llevado las riendas de Unión Adarve, Real Madrid Juvenil B y Panathinaikos B.

Tiene muy claro que llegar al CF Talavera «es el sueño de mi vida». Y dado que «la temporada pasada disfruté como un enano en Langreo y sentía seguramente que éste era el paso natural que quería dar como entrenador». Por tanto, «cuando llegó la propuesta de Talavera, ni me lo pensé, con lo que resultó fácil y rápida la negociación». Eso sí, sabe que recalar en el Talavera supone «una responsabilidad muy grande».

Se define como «apasionado porque hago lo que más me gusta, con lo que es fácil poner horas de trabajo e ilusión». Por lo que a su perfil se refiere, apuntó que «soy un entrenador valiente y quiero que mis equipos sean alegres, intensos, verticales y que los jugadores dignifiquen tanto el escudo como la categoría».

Sabe que debe resarcir a la afición despues de una campaña aciaga: «Lo bueno de llegar de nuevas es que igual no estás ensuciado por ciertas circunstancias del pasado». Por lo que «sé donde vengo y era el reto que quería; además, quiero esto», en referencia al objetivo del ascenso. Y es que según explicó  «la propiedad tiene una ambición grande por devolver al club a Primera RFEF». El camino para ello es que «compitamos, que seamos un equipo reconocible y que el aficionado se sienta orgulloso».

Tendrá la oportunidad de confeccionar la plantilla casi al completo. En cuanto a los futuros futbolistas del Talavera, entiende que «un punto clave es la personalidad del jugador porque para conseguir objetivos como el que tenemos en mente durante una temporada tan larga, es vital que tengamos jugadores de equipo». 

Porque la pretensión es «crear un sentimiento de pertenencia y una familia dentro del vestuario». Y habrá una mezcla de juventud y veteranía; tendrán que ser futbolistas que «vengan con la ambición y con el sueño de conseguir el ascenso». Será un equipo versátil porque «tendremos diferentes maneras de plantear los partidos ya que no queremos ser previsibles».

Luis Sánchez. Durante su etapa en el Langreo ha entrenado al centrocampista talaverano Luis Sánchez, de 22 años, quien parece que recalará en el conjunto blanquiazul: «Me encanta», fue la significativa respuesta del preparador.

Javier Vázquez define al Municipal El Prado como «un campazo para aplicar la idea o el modelo de juego que quiero que tenga el equipo y posee las condiciones perfectas para llevarlo a cabo». Y quiere una pretempoporada de unas seis semanas. El técnico viene con segundo entrenador y preparador físico.