Desde la jornada de ayer, y hasta el próximo sábado, 29 de junio, arranca una nueva edición de la Toledo Handball Cup, uno de los eventos con más arraigo de la capital castellanomanchega, que consolida sus cifras prepandémicas, y recuperando así el buen tono que demostrara años atrás. En la jornada inaugural, el concejal de deportes de Toledo, Rubén Lozano, se acercó al centro neurálgico de la prueba (polideportivo Javier Lozano) para conocer de primera mano lo que será esta nueva edición del evento.
Y es que los números vuelven a ser igual de intensos que en ediciones pasadas: 24 clubes de 9 comunidades autónomas, más 2 clubes de Noruega y Portugal. 103 equipos de 11 categorías (este año habrá categoría junior o sub-20) que disputarán 274 partidos. 1.100 deportistas entre jugadores y entrenadores. 41 % de representación femenina (42 equipos), 52 % de masculina (54 equipos) y un 7 % de equipos benjamines mixtos.
Para el concejal de deportes de la ciudad, «este tipo de eventos internacionales refuerzan la idea de capitalidad europea del deporte que la ciudad de Toledo ostentará el próximo 2025».
Más fotos:
Para Fran Miranda, presidente del BM Ciudad Imperial, club organizador del evento, «el éxito del torneo supone la confirmación de una gestión bien realizada que comienza prácticamente desde que el evento termina cada año. Supone un gran trabajo de un numeroso grupo de padres y madres del club. Sin ellos esto no sería posible».