El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que los talaveranos «debemos de mentalizarnos de que hay que cuidar el medio ambiente porque es el futuro de nuestros hijos». Así se ha pronunciado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y ha recordado que la Convención de las Naciones Unidas centra este día en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema 'Nuestras tierras. Nuestro futuro'.
Gregorio ha recordado que Talavera cuenta con una gran riqueza medioambiental, «y vamos a defender nuestro río para que tenga agua con la calidad que merece y el caudal que esta ciudad necesita».
El alcalde ha señalado que el Tajo «es una fuente de riqueza para Talavera, y por eso hay que preservarlo», además de que es el sustento de la riqueza paisajística cercana a la zona.
«Desde las ciudades debemos trabajar para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente», ha dicho Gregorio, que ha hecho un llamamiento a los talaveranos para que «reciclen, eviten ensuciar las calles arrojando basura a las mismas y lo hagan en las papeleras que están para tal fin».
De la misma manera ha pedido que se haga uso de los servicios medioambientales de los que dispone el ayuntamiento, como la Línea Verde, «porque cuidar una ciudad y conseguir una buena imagen es tarea de todos», algo que se suma a la labor que realiza desde el Ayuntamiento para «que Talavera esté en condiciones óptimas».
Por otra parte, ha comentado que durante este primer año de gobierno se ha llevado a cabo un gran número de plantaciones de árboles y en este 2024 con respecto a 2023 «hemos duplicado la poda de árboles en la ciudad», alcanzando un total de 1.315 unidades respecto a las 771 de 2023, «en pro de la buena salud de nuestros árboles».José Julián Gregorio ha agradecido el trabajo que realizan jardineros y técnicos municipales para mantener una buena imagen de la ciudad, «en la que espero que los talaveranos sigan colaborando».