El Ayuntamiento de Noblejas ha denunciado que el cementerio ha sufrido en la noche de este lunes al martes el robo de 85 crucifijos de bronce.
A través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, consultada por EFE, el consistorio ha informado de que, a pesar de que habían instalado cámaras a la vista de hechos similares en distintos pueblos de la provincia y de que el cementerio estaba cerrado, se ha producido este robo.
Todo indica que la entrada ha sido a través de uno de los muros laterales.
Asimismo, ha informado de que los responsables del Ayuntamiento han identificado desde primera hora las tumbas afectadas y ya se está preparando la documentación para formular un denuncia colectiva, actuando el consistorio en representación de los afectados.
Dada la sensibilidad de la situación, el Ayuntamiento ha asegurado que va a asumir el coste de reparación y reposición de todos los elementos sustraídos, con cargo al seguro y financiándose a través del presupuesto de la corporación.
En los próximos días, el consistorio contactará con las familias afectadas para informarles del procedimiento a seguir.
Desde hace varias semanas, los camposantos de una docena de municipios de Toledo han sufrido robos de crucifijos y otros elementos, y en concreto en este fin de semana, se han cometido este tipo de delitos en Escalonilla y La Guardia.