El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha precisado hoy que la Oferta de Empleo Público de 2023 de Castilla-La Mancha contará con 3.300 plazas. Añadió que se reservarán 47 nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual. Se trata de una oferta que se elevará a Consejo de Gobierno la próxima semana. De esas 3.300 plazas, 1.500 serán para Sanidad, 800 para Educación y 1.000 para la Administración General, entre personal laboral y funcionario.
Ruiz Molina hizo estas declaraciones durante la inauguración institucional de las jornadas 'El reto del empleo público e inclusivo' que se ha desarrollado en la Consejería de Bienestar Social, en Toledo.
El consejero explicó que el objetivo, como en el resto de las convocatorias anuales, es «consolidar el empleo público y reducir las tasas de interinidad», reiterando que, de este modo, Castilla-La Mancha va a ser «una de las comunidades con la tasa de interinidad más baja» por el esfuerzo del Gobierno regional de ir aprobando ofertas de empleo público. Asimismo destacó que se seguirá potenciando la inclusión de personas con discapacidad intelectual.
Reducción de locales de juego. A preguntas de los periodistas, el consejero trasladó que también la próxima semana se aprobará en Consejo de Gobierno el decreto para la disminución progresiva del número de establecimientos de juego en la región. El objetivo, ha dicho, es «reducir las externalidades negativas» que produce en el ámbito de la salud pública, especialmente entre sectores vulnerables o menores de edad.
Ruiz Molina recordó que en 2021 se aprobó y entró en vigor una ley que ya incluyó bastantes restricciones, como la distancia entre los establecimientos de juego y los colegios, la posibilidad de que los ayuntamientos declaren zonas saturadas y el refuerzo del control de acceso.