Noelia de la Cruz ha hecho una pausa en su actividad en el Pleno Municipal para denunciar ante los medios «esas mentiras, cinismos y complejos que tiene el PP». En concreto volvió a pedir al alcalde, Carlos Velázquez, «que de una vez por todas deje de paralizar la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Toledo».
La socialista se mostró convencida de que «les escuece, con sus complejos, que una alcaldesa socialista haya conseguido la financiación necesaria y el sí del Gobierno de España para construir ese Cuartel». Ante esta situación, «los magníficos gestores del PP» lo que han hecho es «ofrecer una misma parcela para dos cosas distintas, desoyendo lo que los guardias civiles y sus familias habían decidido, que es instalarse en La Peraleda». Se refiere a la parcela del Polígono, rechazada por los guardias civiles, que también quiere utilizar para un parking disuasorio.
De forma que le pide De la Cruz al PP que «abandone sus complejos, que baje al Cuartel de la Guardia Civil, que hable con los guardia civiles y sus familias y que de una vez por todas, deje de paralizar el Cuartel.