El concejal del Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha considerado "razonable" que haya denuncias por los "muchos vertidos" que existen al Tajo y que el actual equipo de gobierno, formado por PP y Vox, "se ha puesto manos a la obra para ir eliminando" desde hace ya ocho meses.
Así se ha manifestado Lozano en respuesta a la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, que este martes ha denunciado de la denuncia presentada ante el Seprona, la Concejalía del Tajo del Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica y los agentes medioambientales por los vertidos al río de multitud de toallitas, compresas, envases, plástico y chatarra.
"Es evidente que en la ciudad de Toledo existen vertidos al río Tajo, que son muchos y que no son nuevos, existen desde hace décadas", ha afirmado Lozano, quien ha agregado que, por ese motivo, el equipo de gobierno actual "se puso manos a la obra para ir cerrando y taponando esos vertidos que contaminan nuestro río y esa es nuestra función y en lo que estamos implicados cada día".
El Ayuntamiento acometerá la limpieza del vertido de toallitasDicho esto, ha considerado que "es razonable que haya denuncias sobre estos vertidos y, por eso, vamos a seguir intentando eliminar cada uno de ellos de las decenas que hemos ido encontrando en estos ocho meses de gobierno".
Por último, ha pedido "la comprensión y el apoyo de la Plataforma en defensa del Tajo, la Cátedra del Tajo, las instituciones y los vecinos para eliminar todo tipo de vertidos en el río y que nuestras riberas presenten el mejor estado posible", ha concluido Lozano.