La Junta de Gobierno del Ayuntamiento Toledo ha aprobado esta semana por urgencia tres asuntos: la factura de la zanja única en noviembre de 122.342 euros, la certificación de obras en Bajada de San Roque y cuesta de San Servando por 117.275 euros y la solicitud a la Junta de Comunidades la ampliación del periodo para una subvención de 200.000 euros destinada a construir el Centro de Mayores de Buenavista, hay que tramitarlo al Ministerio.
Juan José Alcalde, portavoz del Gobierno municipal, indica que también ha tomado conocimiento de la finalización de las obras y de la próxima formalización del acta de recepción de las mismas de acondicionamiento de firmes y pavimentos en la calle Ciclamen Azucaica, de tramo de muro en la calle Gerardo Lobo, de reposición de arbolado y nuevas plantaciones en urbanización La Legua, del plan de plantaciones en el Casco Histórico. Además se han fijado en base al IPC las tarifas y canon concesional de los aparcamientos del Paseo de Recaredo, Corralillo de san Miguel, Miradero, Covachuelas, Ciudad de Nara y calle Bruselas para el ejercicio 2024.
Asimismo, el equipo de Gobierno ha adjudicado el lote 4 para la contratación del suministros mediante alquiler de 9 carrozas y 7 pasacalles para cabalgata Reyes Magos 5 de enero 2024.
La Junta de Gobierno ha declarado desierto por falta de licitadores el arrendamiento del matadero ubicado en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia. El bipartito municipal también ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Toledo, que estaba obsoleta y en información pública se han presentado alegaciones. Irá a Comisión para que la oposición aporte y luego a Pleno. Permitiría la venta de verdura y fruta en mercadillos. Además se ha autorizado la contratación para suministro de dos vehículos comerciales tipo furgoneta para el parque móvil municipal del Ayuntamiento de Toledo. Además se han autorizado varias licencias de obras y la San Sivestre.
El orden del día incluía la certificación final de las obras de adecuación de aparcamiento entre la glorieta de Sabatini, la avenida Carlos III y la calle Camino del Molinero, la de las obras de rehabilitación estructural de cubiertas-Cipriano, Paseo del Carmen y Parque Escolar y el compromiso adquirido de aportación a la EMV por importe desembolsado en concepto de liquidación de la sociedad Toletum Visigodo SL.
Además la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento del informe de la tesorería municipal sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de noviembre 2023 y ha procedido a contestar cuestiones planteadas por usuarios de la plataforma de contratos del sector público, relacionadas con la licitación mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y anticipada, sujeto a regulación armonizada; de los servicios de colaboración integral, en calidad de entidad financiera gestora, en la recaudación de todo tipo de ingresos municipales, y gestión de pagos de la Tesorería del Ayuntamiento de Toledo.
El equipo de Gobierno también ha autorizado el reequilibrio económico en el contrato de concesión de explotación de aparcamiento ubicado en calle Bruselas basado en cierre del Hospital Virgen de la Salud y ha convalidado el gasto por la prestación del servicio de ayuda a domicilio por parte de la entidad Sacyr Social SL. También ha aprobado el equilibrio económico de las escuelas infantiles municipales correspondiente al curso 2022-2023, una adenda novatoria del acta de apertura del camino que une la calle reino unido con la urbanización Tres Culturas, la certificación final de las obras de ejecución de senda del río Tajo, San Martín-Universidad-Vega Baja (desde Sabatini a puente cava), cofinanciado un 80% por el Feder, en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, dentro de la Edusi de Toledo y la certificación final de las obras de cubierta de la pista polideportiva en CEIP Gómez Manrique.
Asimismo, el bipartito ha aprobado el suministro de repuestos de automoción para el parque móvil municipal, ejercicios 2024 y 2025, la certificación final de las obras de señalización horizontal, la reasignación de anualidades del nuevo contrato de retirada de vehículos abandonados, y el encargo de gestión a favor de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo SA como medio propio municipal, para prestación de servicios de colaboración administrativa en la gestión de expedientes sancionadores por infracción a la normativa municipal y en el cobro de las sanciones impuestas a los ciudadanos para el año 2024.