El kárate toledano monopolizó el medallero de la primera fase escolar de Somos Deportes Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo Manuel Saco González de la localidad de Yeles. En total, fueron 121 medallas las cosechadas por los clubes de la provincia, de nuevo con el CD Kidokan a la cabeza.
El equipo dirigido por Álvaro Jiménez cosechó 10 oros, 8 platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas. Así las cosas, en Kata lograron la victoria Astrid López y Alba Serrano. Asimismo, llegaron ocho triunfos en Kumite: Javier González, Enzo Rey, Inés Escribano, Marcos Ruiz, Hugo García, Carlos Martínez, Daniela Martín y Lydia Vega.
Por su parte, fue segundo en el medallero el Sakata illescano, con 24 metales, 7 de oro, 8 de plata y 14 de bronce. En su caso, se subieron a lo alto del podio Oliver Gómez y Álvaro Alejandro, ambos en dos ocasiones, en Kata y Kumite, Carmen García, Carolina Mateo y Ainhoa Priego.
Lluvia de metales para el kárate provincialPor su parte, la tercera plaza correspondió al Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar. Fueron 14 podios repartidos en 6 oros, 2 platas y 6 bronces. Celia Cofrades, por dos veces, Marco Morillo, Ana Valeria Herraiz, Pablo Aller y Carlota Castroverde volvieron a casa con un oro en el cuello.
Por lo demás, el Alosports se quedó cerca de las primeras posiciones con un meritorio quinto puesto, gracias a 4 oros (Tiffany Dorado, Edurne Rubio, Jesús Simón y Alexa Ainhoa Martínez), 3 platas y 3 bronces. También sumó 10 preseas el Kárate Loarce, de Cebolla, en su caso con 3 oros, 4 platas y 3 bronces. Fueron primeros Luca Ruiz, María Puebla y Virginia Díaz.
Asimismo, el Aerogym 2000 talaverano se colgó 3 oros, 1 plata y 1 bronce, mientras que el Club Mayoral Seisan de Ugena logró dos oros, gracias a Teresa Rodríguez, en Kata Alevín, y a Unai Revilla, en Kata Cadete.
Más fotos:
Finalmente, otros dos clubes toledanos consiguieron subirse a lo más alto del podio. Lo hizo el Gimnasio Zeus con Jimena Gómez de la torre, en Kumite Alevín -30 kilos. Además, el club de Yepes se colgó 2 platas y 8 bronces. El Nisseishi illescano, por su parte, fue oro con Itziar de la Rosa en Kumite Infantil -37 kilos. El CD Karate Toletvm sumó 1 plata y 2 bronces; el Kárate Fuensalida, 2 bronces; y el Kárate Ocaña, 1 bronce.