PP dice que el alza de impuestos son «obligaciones» de Sánchez

La Tribuna
-

«Una vez más, el PSOE de Toledo intenta enmascarar su incompetencia y engañar a los toledanos, y, ya que de la Cruz parece que no se ha enterado, o sigue instrucciones de su jefa Tolón», declaró el concejal del PP, Juan José Alcalde

Concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal del Grupo municipal Popular, Juan José Alcalde, ha indicado, en referencia a las críticas vertidas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, que imagina que «a lo que se está refiriendo es a la subida de impuestos a la que nos obliga Pedro Sánchez y su jefa Milagros Tolón, porque la única de las subidas que afecta al bolsillo de los toledanos es la de la basura impuesta por el Gobierno central».

Una tasa de basura que, ha dicho, a pesar de tener que cumplir por obligación legal del Gobierno de Sánchez, «nosotros vamos a rebajar al mínimo para que afecte lo menos posible a los ciudadanos». «Una vez más, el PSOE de Toledo intenta enmascarar su incompetencia y engañar a los toledanos, y, ya que de la Cruz parece que no se ha enterado, o sigue instrucciones de su jefa Tolón», ha indicado en nota de prensa Juan José Alcalde.

En este sentido, según el concejal 'popular', de todas las ordenanzas que hay en el Ayuntamiento de Toledo, tan solo se modifican cuatro de ellas. Una es la de la ORA que incluye la zona magenta, «una zona que no afecta al toledano, ya que solo tendrán que pagar aquellas personas que vienen de fuera. Entiendo, que como de la Cruz no es residente en la ciudad, por eso le molesta tener que pagar».

Apertura de negocios.

Otra de las ordenanzas que se modifican es la de apertura de establecimientos comerciales, «que no solo no se sube», ha señalado el también concejal de Hacienda, «sino que se reduce un 25 por ciento, porque esta es la política fiscal del alcalde, Carlos Velázquez, reducir los impuestos a quienes quieren invertir en Toledo y con ello, generar riqueza y empleo».

En cuanto al IBI, en concejal del PP ha recordado a los socialistas, que «en ningún caso, se va a subir este impuesto a los toledanos, lo único que se va a subir es el diferenciado a determinadas empresas, algo que ha dicho que está negociando directamente con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, quien ayer mismo, «alabó la predisposición de este Ayuntamiento para que esta revisión sea lo más moderada posible y, en ningún caso, llegará a equiparase al de otras capitales de la región».

Sobre tasa a los touroperadores, Alcalde indicó que «es un ingreso que revertirá en la ciudad y en la mejora de los servicios».