Un policía evita que un joven se precipite de un puente

LT
-

En la madrugada del pasado domingo al lunes, sobre las 3:20 horas, un agente agarró al chico, que pendía del vacío desde el puente de La Peraleda, y evitó que se hundiera en el cieno del río

Un policía evita que un joven se precipite de un puente

La labor de un agente de la Policía Nacional ha evitado una más que posible desgracia. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo al lunes, en el puente de acceso a La Peraleda desde el barrio de Buenavista. Eran, aproximadamente, las 3:20 horas cuando se recibió una llamada de alerta al 112. Al parecer, un varón joven amenazaba con lanzarse al río Tajo desde lo alto del puente. Otro grupo de personas que en ese momento transitaban por ahí trataban de que el joven desistiera de su actitud, pero el hombre finalmente se precipitó. No calló al agua, según fuentes del gabinete de comunicación de la Policía Nacional en Toledo, ya que fue agarrado por algunas de esas personas que querían evitar que se tirara. Fue en esos momentos, cuando un agente saltó la valla del puente y agarró al joven, que pendía desde lo alto del puente con grave riesgo de caer al río en una zona donde el barro y el cieno del lecho del Tajo hubiera hecho realmente complicado que pudiera salvarse.

Por fortuna, el joven no resultó herido en ningún momento, principalmente por la actuación del agente de la Policía Nacional que no dudó en arriesgar su integridad para salvar la de otra persona.