La Plataforma Cívica se levanta contra la reapertura de Jake

La Tribuna
-

Los vecinos muestran su indignación por la actitud del Gobierno talaverano y recuerdan las «evidencias» de los servicios de este local, «conocidos a cientos de kilómetros a la redonda»

Imagen de archivo de la última protesta contra el local, en 2021 - Foto: L.T.

La Plataforma Cívica de Gamonal ha vuelto a levantarse para conseguir que no se reabra el local Jake consciente de que más que hotel, seguirá funcionando como en años anteriores, como un club de alterne. Ya lo hizo en 2021, cuando intentó abrir sus puertas rebautizado como 'New Jake', finalmente clausurado, y lo volverá a hacer ahora, dando la batalla hasta conseguir que un establecimiento con esta actividad no se relacione más con su municipio.

El colectivo no se explica cómo el Ayuntamiento de Talavera concedió la licencia de apertura el pasado 17 de julio después de que el concejal de Urbanismo, Benedicto García, les prometiera en agosto del año pasado «reiteradamente» que el problema de Jake sería «arrancado de raíz», y más cuando el establecimiento «no cumple con todos los requisitos, ya que la inspección de Sanidad no se ha llevado a cabo y, por tanto, no se ha superado ese trámite imprescindible».

Ante la falta de explicaciones en este momento, y como ya le dijeron en su primer encuentro, la plataforma cívica recuerda al concejal «que nos va a tener en frente de manera contundente y activa», indican en nota de prensa. Así, aseguran no haber recibido aún el expediente ya solicitado para estar informados del proceso por lo que «ante esta falta de compromiso y tras los hechos acontecidos, no nos queda otra que elevar nuestro malestar e indignación».

Recogiendo el sentir de sus vecinos, destacan que Gamonal no quiere este tipo de negocios «disfrazados de hotel» y mucho menos si tenemos en cuenta que lo separan menos de 20 metros del colegio, de la guardería, del Centro Social Polivalente y de una de las principales zonas de ocio, paseo y recreo.

«Las evidencias anunciando sus servicios a lo largo de todo este tiempo han sido claras y manifiestas en medios de comunicación, redes sociales y folletos publicitarios, donde se han exhibido sin ningún tipo de parapeto sus actividades de ocio nocturno para adultos».

Un «hotel» que se anuncia con un letrero enorme y que informa de su horario 24 horas. Este negocio es conocido por sus servicios a cientos de kilómetros a la redonda, pero hay quienes todavía quieren seguir mirando para otro lado, subrayan.

Con todo, insisten en sus años «de lucha» contra este problema y el Ayuntamiento de Talavera «no tiene en cuenta el bienestar del municipio de Gamonal, es un abuso detrás de otro».

En este sentido, recuerdan que los gamoninos y gamoninas cumplen con las mismas obligaciones fiscales que el resto de vecinos de la ciudad, aunque aseguran no gozar de los mismos servicios. Es por eso, que la EATIM «lleva años reclamando la gestión de ciertas competencias para poder tomar las decisiones que nos afectan tan directamente; como es este caso».

Desde Gamonal lamentan la acción del equipo de Gobierno de Talavera con respecto a este tema, indicando que «es muy fácil opinar desde el sillón de un despacho» y exigen reflexión a las autoridades responsables y competentes teniendo en cuenta lo que es un «clamor popular en un ataque a nuestros derechos, bienestar y calidad de vida».